Del Baúl de los Recuerdos – La Voz del Trópico (V)

Y como echar al olvido la pimentosa y chispeante locución de Quike Gordillo con su juvenil Disco Club 14-90, para luego trocarse sentimental y apasionado con aquel programa exclusivo para los enamorados El Club de Leo Dan.

1622788_670144316370247_388899825_nMe imagino al querido amigo Abner Recinos y al dilecto profesor Edgar Octavio Girón Castillo, junto con el gran retalteco Edgar Alvarado preparando el material para las noticias a la hora en punto y la mirada escrutadora de don Gilberto regañando algunas veces al operador de turno con tal que las cosas salieran mejor.

No olvido un son alegre que acompañaba la presentación de la franja nacionalista Marimbolandia. Después supe que era una pieza musical cuyo nombre es El Cacique Dormido, de la autoría de don Domingo Betancourt de quien, por cierto se celebran en este año los cien de su nacimiento. Y como olvidar a esos cantantes criollos como Laurita Garza y Paco Rivera, o los con afición a este arte, tal el caso de don José María Hernández, a quien llamaban el barítono, y de otros mas.

Recuerdos, solo recuerdos imperecederos que quedan en la alforja de la memoria y que en las amarillentas paginas del tiempo seran evocaciones rosa de una huella profunda en la vida de este lindo pueblo de paz, amor y trabajo. Los siguientes personajes fueron el alma, vida y corazón palpitantes en esta memorable emisora.

Algunos de ellos ya nos antecedieron en el inminente viaje, otros peinan canas y muchos ellos se dedican a la comunicación o a otros menesteres, pero su paso por su querida emisora es inolvidable y saben que su anecdotario personal contiene una riqueza in-valorable de una tiempo hermosos en que fueron los quijotes soñadores en los amplios campos de la bella comunicación, donde la vocación se hizo luz para compartir alegrías, penas y sueños de un pueblo pujante.

Bibliografía. Castillo, Angel. La Voz del Trópico en el Recuerdo. Revista Cultural Mi Coatepeque. Junio – Julio 2006. paginas 12-14 y 15.

This entry was posted in Del Baul de los Recuerdos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a comment