Apeca- Manuel Antonio Escobar Escobedo A Coatepeque (I)

“Frágil suspiro, esencia de mis melancolías”  cruz2

Loor!  Loor a ti, pueblo querido!

Yo te canto a través de la distancia.

Me haces recordar de tus gardenias la fragancia:

y de tus mujeres un singular amor vívido.

El embrujo seductor de tu calido clima,

a tus hijos enciende la pasión

de llevarte en el fondo del corazón,

para amarte por conducto de tu imagen cristalina.

Con claridad de ti guardo recuerdos.

De tus calles, tu clima y tus mujeres.

Ellas que se comparan con la Diosa Ceres.

Embelesan aun a los hombres cuerdos.

Como olvidar la belleza de tus paisaje

si mi vida lejos de ti es melancolía.

Pues mi madre, “Coatepecano naciste”, me decía

“…y debes dar tu vida por tu pueblo sin ambages”.

Bibliografía.  Primera Antología de Poetas, Escritores y Compositores de Coatepeque. Febrero de 1995.

This entry was posted in Libros and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

