Apeca- Manuel Antonio Escobar Escobedo – Poema Para Ser Leido En Coatepeque “A Ti Mi Cuna Sensitiva Y Añorada”

Surjo del aroma y la ternura

de un canto peregrino de gardenias

que en solfas eruditas y lozanas

dejan fluir mi voz de rocío sensitivo

por caminos que conducen a ti! MI COATEPEQUE!

El susurro de los cedros y la sonrisa

palpitante del hormigo, refrescan mis palabra

que por sendas y con surcos de luceros

he sabido con plurales oraciones ataviar.

Hoy: envuelto de burbujas primorosas, y

volando al compás de mil orquestas de cenzontles

me regocijo en tu suelo, batallando dibujarte

con mis manos de poeta y de artista.

Coatepeque mío, ensayando confidencias con mi numen,

los minutos y las horas me platican:

que eres pueblo de cien fiestas singulares,

que eres pueblo de cien llantos del paisaje

que eres pueblo de cien trajes de arco iris,

que eres pueblo de cien formas palpitantes,

que eres pueblo de cien versos colosales,

que eres pueblo de cien historias populares,

que eres pueblo de cien recuerdos rutilantes

de personas que añoran volver a tu terruño,

Yo se que eres pueblo de grandeza y promisión

herencia Tolteca-Maya fulgido templo

de querubes y traviesos serafines.

!Coatepeque mío, yo te llevo en el corazón!

Bibliografía.  Primera Antología de Poetas, Escritores y Compositores de Coatepeque. Febrero de 1995.

This entry was posted in Libros and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

