Apeca – Edgar Octavio Girón Castillo Picardía Sin Maldad Añorando Los Tiempos De Chita, Conga Y El Pirata – “El Pirata” Cesar Luciano Orozco (III)

“Pirata” recalca que en esa época se hacían bromas sin utilizar léxico vulgar.  Pude estudiar, dice, hasta 3er grado de Primaria, por que en la escuela cerraron 4to., 5to, y 6to. Lo que me impidió siquiera llegar a 4to., nos cuenta.

Sus maestros fueron el profesor Oscar de León Palacios, Abel Barahona, José“Chepito” Armas, Chonita Gamboa, Ramiro Faügier y German Rodríguez, coatepecano que estuvo pocos meses en el cargo.

Creo que con Chita y Conga, nos hicimos cómicos en el cine.  Recuerdo, dice, que una vez vinieron varios artistas entre ellos el cómico Matraca, a quien le hicimos una porra cuando ingreso.  Conga,  dice, se llevo un cuerno grande cuando Matraca ingreso lo hizo sonar.  Esa vez, agrega recuerdo que hasta la policía intervino.  Busco el bendito cuerno pero no lo encontró, porque con esparadrapo lo habían pegado debajo de las butacas.  En esa ocasión Conga también llevo una rata y la soltó, provocando gran alboroto en la galería.

En las películas de suspenso, recuerdo una de Drácula, dice, cuando los asistentes estaban pendientes de la cinta, se escuchaban fuertes ventosos que hacían reacciona al público.

Bibliografía.  Primera Antología de Poetas, Escritores y Compositores de Coatepeque. Febrero de 1995

This entry was posted in Libros and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s