Religión – Iglesia Católica – La Iglesia del Señor de Esquipulas y don Chavelo Barrios.

Hablar del barrio “La Esperanza” es hablar de histórica, quien no recuerda con cariño” La Selva”, de don “Chavelo Barrios” persona ampliamente conocida y apreciada, por ser un hombre de bien, respetable, don Isabel Barrios “Don Chavelo” nació en la ciudad de Coatepeque en el año de 1914, época muy recordada porque fue la Primera Guerra Mundial.

Iglesia del Barrio La Esperanza 2012

Iglesia del Barrio La Esperanza 2012

Hijo de Don Nieves Barrios, un excelente Carpintero Ebanista.

Don Chavelo fue uno de los pioneros para la construcción de la iglesia del barrio, que en el año que en el año 1950 fue construida, donde se venera la Sagrada Imagen del Señor de Esquipulas, con la ayuda de los vecinos de dicho barrio, siendo ellos, don Chavelo Barrios, doña Lucy Cáceres, doña Martha Hernández, don Ezequiel Martínez Maldonado, doña Graciela Girón, don Fidel Valiente, Don Alfredo Ponce, doña Celia Cáceres, doña Chita Barrios, Doña Herminia Orellana, Don Gumercindo Cifuentes.

Las familias, Galindo Barrios, Sánchez, de León, gracias a ellos se cuenta con esta iglesia, así mismo un gran colaborador don Francisco (don Paco) Mazariegos Díaz, que todo el tiempo colaboro y ayudo a la Iglesia del Señor de Esquipulas y también a la Catedral regalando una vez el anda del Señor Sepultado.

Bibliografía. Galindo Reyna, Guillermo.  Monografía Histórica de Coal-Tepec. 1770 a 1970 -200 Años. 1970 a 1997 -27 Años-. 1997

 
This entry was posted in Religion and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s