Ernesto Muñoz Diaz – Dedicada A Mi Inolvidable Coatepeque

Volviendo a mis insinuaciones

con el deber de mi reconocimiento

perdón Coatepeque, vivo de ilusiones

me impulsa más mi entendimiento.

Nunca puedo ser y ver indiferencia

si de los que para tu mala suerte

son hijos representantes sin inteligencias

así, no verán tu grandeza, hasta su muerte.

De los mismos, diz que…..”diputados”. al congreso

Qué te dieron mi Coatepeque tan querido?

Qué gestiones hicieron en su tiempo a tu progreso

nada, alargar las manos y tiempo perdido.

Su tierra olvidaron por su envanecimiento

representantes de pueblo, nada más

de tus necesidades nada de su conocimiento

algo que hubiera sido a tiempo eficaz.

De tus entenados qué puedes esperar?

Atraídos por tu calor, sin saber del trabajo

los que así han llegado a implorar

!Opulentamente¡ Ahora te miran por debajo.

Municipalidades te han gobernado y gobiernan, se aprovechan

nunca gestionan, ni gestionarán lo mucho que mereces

sí con detalles y mnemotecnia, lo miran y desechan por su

indiferencia seguiré insinuando tantas veces.

Por tantas cosas negativas a tu grandeza

pido a Dios Nuestro Señor Todopoderoso

ilumine a tus hijos jóvenes, niños, su cabeza

que despierte a cada uno su poder valeroso.

Bibliografía.  Primera Antología de Poetas, Escritores y Compositores de Coatepeque. Febrero de 1995.

This entry was posted in Libros and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

