Apeca – Walter Rolando Minchez López- Una Oración Por Mi Pueblo – Una Oración Por Coatepeque

Confesión…….

Ave María Purísima

Sin pecado concebida.

Me acuso, Señor; por perder el tiempo que me has dado,

por no hacer de mi pueblo un lugar digno para vivir:

por cerrar los ojos cuando necesitan mis manos

por negar mis manos cuando necesitan de mí.

Me acuso, por no comprender Tu misteriosa voluntad

por no entender cuando recuerdas que el Hijo del Hombre

no tenía un piedra donde reclinar la cabeza;

y dispones que comparta un barrio o una colonia donde pasar

mis días, un lugar donde se asienta mi casa, mi hogar,

donde me esperan, al final de la tarde.

También me acuso, Señor,

de ver con indiferencia cómo las cosas de afuera,

plástica y obscuras,

vienen envueltas en celofán de risa y algarabía

A minar los sueños de nuestras juventudes,

Transformándolos en juguetes valiosos pero desechables.

Soy culpable, Señor, por no reclamar

cuando abren más cantinas y centros nocturnos

que bibliotecas.

Por dejar que nuestras calles se inunden de hombres de trapo,

que arrastran de la mano del vicio, buscando en la basura

los pedazos de su nombre.

Me acuso de no ser ejemplo de oración

sabiendo que la oración es el mejor camino para llegar a Ti,

Señor.

….de no agregar equilibrio a mi vida.

Propiciando excesos que acortan mi tiempo y frenan mi

espíritu.

…..de no llevar una vida tranquila

cumpliendo mis deberes de trabajar, ser feliz y hacer feliz

a los demás.

….. de saber y no entender

que la vida es más corta cuando la complicamos con penas

vanasde dinero, poder y placer.

Bibliografía.  Primera Antología de Poetas, Escritores y Compositores de Coatepeque. Febrero de 1995

This entry was posted in Libros and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

