Aspectos De La Vida Diaria A Través De Los Tiempos Los Años Cuarenta – Formas de Entretenimiento – Teatro Olimpo

En Coatepeque se dieron los mejores espectáculos del mundo. En el recordado Teatro Olimpo se presentaron los faquires, quienes permanecían una semana sin comer. Era el famoso Nelson. Se dieron veladas con excelentes artistas de la época. DSCF2238_2_2

El Teatro Olimpo, enorme caserón de altillo, estaba frente a la única fila de almendros que tiene el parque, entre la cuarta y quinta avenidas, sobre la calle del comercio actual zona uno. En ese sitio se instaló actualmente un negocio y un banco del sistema.

Eran dos enormes techos de plano inclinado; unidos en medio por un canal invertido llamado capote, con su gran alero volando sobre la calle y acera a manera de marquesina. Su estructura completamente lisa. Sala de exhibición de cuadros de películas próximas a proyectarse y la taquilla para venta de ticket o boletos. Tenía tres localidades, “Preferencia”, consistente en sillas de Madera colocadas bastante próximas a la pantalla. “Luneta”, separada de preferencia por una pequeña baranda de Madera, con sillas del mismo material, se extendía hasta la sala de proyección situada en alto. “Galería” que se tenía como la localidad más barata y más popular, pero con muy buena visibilidad para el escenario y pantalla.

En el parque, multitud de gentes sentadas conversando y otras paseando alrededor de la calle más ancha que lo circunda era muy frecuente en la época que familias, señoras y señores lo hicieran. Se escuchaba la música procedente del teatro, bajo los almendros, ventas de enchiladas y nieves que expedían los señores Fidel y Eloísa de Ruiz. Sonaba el timbre, terminaba la música, señal de la función iba a principiar.

Robles Gutiérrez, Humberto. Las Diversiones de Coatepeque en la Década de  los Cuarenta.  Pág.  224-229.  APECA  1995

This entry was posted in Vida Diaria Los Años Cuarenta and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s