Historia Siglo XX 1951 – 1960 (I)

Historia   Siglo XX 1951 – 1960 (I)

1951.  Coatepeque es elevado a la categoría de Ciudad por el Gobierno de Arbenz Guzmán.  El reloj permaneció instalado en el edificio municipal hasta este año.

Para la construcción de su edificio municipal, el acdo. Gub. Del 8 de Julio de 1952 autorizó tomar el arbitrio del 7 de Julio de 1947.  Entonces se inicia la construcción de la moderna Municipalidad.

Padre Ladislao Pineda, hizo el dibujo del actual escudo a solicitud del consejo municipal.  El escultor Galeotti Torres hizo su fundación después de la aprobación Municipal.

Escudo de Coatepeque en la entrada

Escudo de Coatepeque

El del 8 de Julio de 1952 dispuso que el arbitrio que se indicaba, la municipalidad pudiera tomar parte para los trabajos relaciones con el agua potable.  El acuerdo del 20 de Noviembre de 1952 autorizó a la municipalidad tomar del arbitrio creado por acuerdo del 7 Junio de 1947, una cantidad para los trabajos del agua potable

El gremio de los zapateros y talabarteros decidieron unir esfuerzo e inquietudes, para festejar el Día de San Crispín, imagen reconocida universalmente como el patrono o abogado de los zapateros. Iniciándose una tradición coatepecana por 16 años conocida como las Fiestas de los Zapateros.

Bibliografía.  Galindo Reyna, Guillermo.  Monografía Histórica de Coal-Tepec, 1770 a 1970. 200 años.  1970 a 1997, 27 años.

This entry was posted in Historia Siglo XX 1951 - 1960 and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s