Aspectos De La Vida Diaria A Través De Los Tiempos Los Años Cuarenta – Formas de Entretenimiento – Feria de Verano – Piscina Maza (I)


En lo referente a diversiones destacó como siempre la feria de marzo más conocida como Feria de Verano hasta nuestros días, y las fiestas de navidad y año nuevo que eran únicas y amenizadas por sus mejores conjuntos de marimba, así como las infaltables corridas de toros.

La piscina de Mazá es una institución para Coatepeque. Fue construida durante la administración del General Jorge Ubico, en el año de mil novecientos treinta y seis.

piscina2

Es más larga que ancha, enmarcada en cuatro líneas rectas, bien profunda, sin mayores adornos, ni aditamentos, con sus dos filas de vestidores para damas y caballeros. Con sus enormes amates y matapalos que la cuidan, el del centro con un arríate de cemento para sentarse. Tenía en la parte alta del sur, varias palmeras de las llamadas “De Colima”. Me parece que con todos los adornos y comodidades que otras puedan tener, sigue siendo una de la mejores en el departamento. Así como antes era el centro de la diversión de muchos patojos y gentes mayores, ahora lo sigue siendo.

Robles Gutiérrez, Humberto. Las Diversiones de Coatepeque en la Década de  los Cuarenta.  Pág.  224-229.  APECA  1995

This entry was posted in Vida Diaria Los Años Cuarenta and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s