Música – Maestros Marimbistas -Guillermo de León Ruiz (II)

Distinciones

La Voz de Las Américas

1982 Compositor del Año.  – Las Chanclas de Nayo Campero

Le entregaron la “Dama de Plata”.

Municipalidad de Coatepeque

1983 – Gardenia de Plata

Feria de Verano

1994 Juegos Florales con su nombre y el de Manuel Gonzáles.

Gobernación Central

Plaqueta de reconocimiento, entregada en Cuilco, Huehuetenango por su melodía – “En Cuilco me Enamore”

“Amigos de la Marimba”

Le entrego una plaqueta en Guzacapán, Santa Rosa por su melodía “Guazacapán tierra de brujos”

Ha viajado México, Nicaragua, Brasil, y Estados Unidos.  En su carrera artística ha compuesto 185 melodías, y grabadas 90.  Sus melodías mas populares:

Mi Coatepeque

Balando con la Llorona

Las Chancletas de Nayo Capero

Sierrita

El Rico Pobre

Juventud Coatepecana

Recuerdos Huehuetecos

Rabin Ajau

Hoy Vengo Triste

En Cuilco me Enamore

Chinito Qué?

El Petencito

El Remolino

Porqué me Dejaste

Los Pelones Julio y Sergio.

ETC

Bibliografia Castillo Angel. Revista Mi Coatepeque No. 5

This entry was posted in Musica - Maestros Marimbistas and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

