Apeca -Carlos Julio Paniagua Portocarrero – Los Aleros De Mi Ciudad (I)

Cómo pienso en los aleros de mi ciudad…     2AV 7CALL5Z2_2_2_2

Sí los aleros fueron anchos, más anchos

cuanto bien le harían a las pobres gentes

que duermen en las banquetas.

Por qué no son anchos,

más anchos los aleros

para que la gente pobre

pueda agonizar cobijada

lo que les resta de rigor

a la intemperie.

Bajos los aleros

de mi ciudad

agonizó Guillermo,

La Laura,

el pobre hombre

que desgarraron las amebas;

la Sabina

que amaneció muerta

una mañana cualquiera

en un día sin fecha.

También “Almuerzo”,

él supo mucho de las bondades

de los aleros de mi ciudad,

y, una noche por los caminos alucinantes

de Baco, se fue

!El popular “Almuerzo”!

A quien un poeta homenajeó

con un sentido responso.

Como pienso en los aleros de mi ciudad

en las casitas de naylon

que los desheredados

levantan como diminutas

tiendas en los andenes

y en los envoltorios que se hace

durmiendo empaquetados.

Bibliografía.  Primera Antología de Poetas, Escritores y Compositores de Coatepeque. Febrero de 1995

This entry was posted in Libros and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

