Apeca – Diego Pérez López – Epitafio

I

 Aquí yace un poeta sin fortuna,       IMG_1120_2_2

enamorado de las musas veleidosas,

sin que pudiera aprisionar alguna

en sus frágiles redes amorosas.

II

Si creciera un flor sobre mi fosa                                                                                           desafiando las leyes de natura,

no dudéis que ha de ser la más hermosa

del jardín que aromé con mi ternura.

III

Una rosa, un clavel o una azucena,

a todas las amé por su belleza

y aromé con sus pétalos mi pena.

IV

En la gran soledad de mi tristeza,

a cambio de ese afecto, la más buena

nutrirá su raíz en mi cabeza.

Bibliografía.  Primera Antología de Poetas, Escritores y Compositores de Coatepeque. Febrero de 1995

This entry was posted in Libros and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

