Apeca -Eliseo Pérez López -Cantares A Mi Coatepeque (II)

– IV –

A la tierra que es de todas la primera

yo te entrego mi canto en este día,

forma parte de la eterna primavera

esta tierra siempre llena de alegría.

Es por eso que le pido a mis paisanos

en mi verso inspirado este momento,

que luchemos unidos como hermanos

hasta verlo ser departamento.

Y si un día logramos ese sueño

yo les pido trabajemos con empeño

porque grande sea siempre nuestra tierra.

Que no haya dolores ni pesares

que la paz reine siempre en los hogares

que se alejen los horrores de la guerra.

– V –

Gardenia hermosa y perfumada

entre todas eres tú la más hermosa,

en tu nítida blancura la alborada

en el bello jardín la más preciosa.

Coatepeque mi pueblo tan querido

no podía escoger entre las flores

otra flor más bella y distinguida

para serla su flor con mil honores.

Y por esto hoy el poeta al brindarte

su poesía con amor quiso cantarte

y decirte que es mucha tu belleza.

Y te entrega emocionado su poesía

en su canto te rinde pleitesía

por tu nítida blancura y grandeza.

Bibliografía.  Primera Antología de Poetas, Escritores y Compositores de Coatepeque. Febrero de 1995

This entry was posted in Libros and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

