Libros – “El Coatepeque Que Yo Vivi” – Los Boy Scouts (III)

Entre los eventos que los scouts efectuaban estaban las famosas veladas en el Teatro Olimpo. Prosigue don Oscar de León Palacios. Quien no recuerda de un acto en el cual participaron, si la memoria no me falla, muchachos en aquel entonces, Timoteo Wannam, Cutberto Vera, Jorge Ruiz, David Gil, Gustavo Wannam, quienes disfrazados de bailarinas de cabaret, con sus vestiditos cortos y lleno de vuelitos, maquillados, mas bien pintados diría yo, bailaron varias piezas, entre las que sobresalió una tonadita que decía mas o menos así:

Esta era una pastora,

Laran, laran, larito,

Esta era una pastora, tenia un su gatito.

Con gestos muy femeniles, los participantes hicieron la delicia de los concurrentes en aquella noche, máxime con sus piernas camutodas, torcidas, peludas y algunas hasta cornetas, las cuales levantaban hasta arriba, dejando ver sus calzoncillos, fue un acto que tuvieron que repetir varias veces, ante la delicia de hombres y mujeres, que reían a mandíbula batiente.

Quien no recuerda todavía el agarrón de dimes y diretes que se dieron los maestros Oscar de León Palacios y Albertino Rodas, contra los asistentes aquella noche a la galería del Olimpo. De este famoso agarrón quedaron de recuerdo algunos sobrenombres y salieron a luz varias cosillas, que aunque eran comidilla del pueblo, no eran aun del dominio público. Eso si, todo dicho en jocosas alusiones no personas y sin una palabra grosera o malcriada. ¡Que gran cultura y educación la de aquellos días! ¡Hasta los de la galería hacían gala que habían pasado por la escuela y habían mamado su educación ¡.

Quien no recuerda las noches scouticas, llevadas a cabo en la sede de la asociación local, lugar donde de asienta actualmente la Ostioneria Tilapa (que no me dio un quinto por este anuncio) donde Tavito Wannam y Tulio Baechli se fajaban con cualquiera del publico calzando los guantes de box.

Bibliografía.  de León Castillo, Oscar.  “El Coatepeque que Yo Vivi”

Editorial Oscar de León Palacios

This entry was posted in El Coatepeque Que Yo Vivi and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s