Libros – “El Coatepeque Que Yo Vivi” – Camión del Beneficio

Los pequeños detalles que suceden o pasan el los pueblos en este caso en los años cuarenta , como el siguiente

¿Quién no se recuerda del camioncito que acarreaba el café y el hilo del Beneficio Beyeler a la Estación del Ferrocarril?

Todos los días de la semana, CIMG4400_2aun los domingos, si no estos equivocado, este camioncitos, con un ruido de motor muy peculiar y conocido por toda la población comenzaba su tarea de acarrear el hielo y el café que procesaba este beneficio propiedad de don Emilio Beyeler, de sus instalaciones que estaban situadas cuatro o cinco cuadras al norte del mercado, hacia la estación del ferrocarril, en este tiempo IRCA, situada siete u ocho cuadras al sur del mercado.

No estoy seguro de la marca, pero creo que era Mercedes Benz o Mack (anuncio gratis) y que yo recuerde, jamás lo ví descompuesto o que ocasionar algún accidente de transito. Lo manejaba el mismo piloto todo el tiempo, de quien jamás supe su nombre.

Bibliografía.  de León Castillo, Oscar.  “El Coatepeque que Yo Vivi”

Editorial Oscar de León Palacios

Nota recibi, una pequeña nota de Don Emilio Beyeler Hijo, en relacion esta historia.
Hola! de pura casualidad leo éste artículo en el Web acerca del camioncito del Beneficio Beyeler.
El camioncito tenía escrito en el bumper trasero “El Abuelito”. La marca del camión ya no existe, era un “KRUPP”. Existe sobre él literatura sobre camiones y autos que ya no se fabrican. Yo tuve la oportunidad de “dar una vueltecita” en él muchas veces. El nombre del chofer se me olvidó, desgraciadamente.
Atentamente
Emilio Beyeler hijo.
Muchas gracias Don Emilio por tan gratas memorias. Marzo 2014.
This entry was posted in El Coatepeque Que Yo Vivi and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Libros – “El Coatepeque Que Yo Vivi” – Camión del Beneficio

  1. Emilio Beyeler says:

    Hola! de pura casualidad leo éste artículo en el Web acerca del camioncito del Beneficio Beyeler.
    El camioncito tenía escrito en el bumper trasero “El Abuelito”. La marca del camión ya no existe, era un “KRUPP”. Existe sobre él literatura sobre camiones y autos que ya no se fabrican. Yo tuve la oportunidad de “dar una vueltecita” en él muchas veces. El nombre del chofer se me olvidó, desgraciadamente.
    Atentamente
    Emilio Beyeler hijo.

Leave a Reply

