Revista de la Feria de Verano 1944 – Coatepeque Villa de Porvenir – Historia – Su Presente. (II)

BNEFICIO GRACE & MONTBLANCCuatro beneficios de café montados eficientemente y que funcionan al máximo de capacitada dan trabajo y ocupación a un fuerte numero de empleados y a varios cientos de obreros y obreras.

El movimiento fabril es muy apreciable.  Varias fábricas, talleres y obradores constituyen la industrial local incrementada y mejorada continuamente.

En un rastro cómodo e higiénico donde hay nutrido destace de ganado mayor y menor tienen origen otras industrias, tenería, velas y jabón, etc.

Hoteles de primera y segunda; pensiones y casas de vecindad aloja a turistas y transeúntes.

Buen alumbrado eléctrico y suministro de fuerza motriz.  Radio telégrafo y Radio-teléfono aparte de las dependencias de correos y comunicaciones eléctricas y un campo de aterrizaje para aviones, suman mayor comodidad.

Colegios particulares y escuelas naciones urbanas imparten la enseñanza primaria.  Hay un estadio municipal, varios clubes deportivos, conjuntos musicales.  Un grupo de aficionados al teatro que con seriedad y entusiasmo lleva la escena esporádicamente representaciones líricas o dramáticas en las cuales necesariamente falta algo. Pero sobra la buena voluntad.  Un núcleo profesional que suma diez miembros entre médicos, cartularios, dentistas y contadores.  Una sucursal de la Cruz Roja Central y una Asociación scóutica que es filial de todas las del mundo.

Tal es a grandes rasgos Coatepeque, en el presente.

This entry was posted in Revista de la Feria de Verano 1944 and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s