Revista de la Feria de Verano 1944 – Coatepeque Villa de Porvenir – Historia – Su Futuro.(I)

Ya en otras ocasiones, hemos dado a la publicidad el recuento de sus variados aspectos y juzgamos ahora innecesarios enumerarnos en su totalidad.

Hace tiempo que lleno todos los prestigios de Villa primada, de la Republica y cuenta con todos los atributos y ejecutorias para ser elevada a la Ciudad.  Algún día no lejano será.

En tanto que su destino le depara alguna transición Coatepeque sigue siendo un municipio importante y floreciente.  En el terreno romántico es el niño mimado de Quezaltenango.  

Últimamente un departamento vecino qué parece confrontar graves males económicos, le hace con afanes anexionista dulces guiños de galán enamorado……

Ante el fuerte contraste que ofrece Coatepeque en sus aspectos de pasado y presente se advierte con marcada evidencia que ha logrado tan solo en cincuenta o sesenta años un desarrollo y una transformación que no han logrado muchísimo otros pueblos de varios cientos de años.

Haciendo comparación de sus débiles inicios en el pretérito y de sus magníficos logros en los días actuales, divisamos con líneas precisas el panorama de superación y pujanza que alcanzara en el porvenir.

Pronto será palpable realidad la construcción de su edilicio municipal, asísmico, moderno y elegante.  El proyecto y planos respectivos fueron hechos por el personal de la Dirección General de Obras Publicas y solo se espera la autorización gubernativa para proceder a su construcción.

This entry was posted in Revista de la Feria de Verano 1944 and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s