Revista de la Feria de Verano 1944 – Coatepeque Villa de Porvenir – Historia – Su Futuro.(II)

Con coacción de la feria anual de Marzo que se avecina será inaugurado un hipódromo con pista deportiva anexa, ya se procede arreglar el terreno con maquinaria apropiada y bajo dirección técnica.

En el mismo lugar se proyecta levantar una tribuna salón que a la vez que de cabida a los espectadores con ocasión de eventos hípicos y deportivos pueda aprovecharse para reuniones y festivales.

Conforme a la nueva organización de la Beneficencia Publica y Asistencia Social, corresponde a Coatepeque un Hospital de segunda categoría, con cien camas como minimun y arsenal quirúrgico completo.

En iniciativa esta la construcción de un crematorio publico y la organización de un servicio de tren de aseo municipal.  Por feliz coincidencia surge esa iniciativa cuando en muchos países del continente, la prensa ha emprendido una recia campaña para el exterminio de la  mosca.

De tiempo atrás en los círculos hacendarios  se estudia la conveniencia de establecer en la plaza una Aduana.  Por su proximidad a la frontera mexicana, clima benigno, fácil y rápida comunicación con todo el occidente se deja ver que tal estudio culminara con el establecimiento de esa importante dependencia cuando termine la guerra actual y las importaciones se normalicen y aumenten como ha de suceder.

La escasez la maíz que con caracteres alarmantes se viene sintiendo desde largos meses atrás por la generalidad, con la consiguiente aumento de precio hasta hacerlo prohibitivo para las clases humildes que son precisamente las que mas requieren del grano insustituible, hace pensar de tarde o temprano tendrán que tomarse mediadas a fin de regular su distribución en todas las zonas que por mal rendimiento o perdida de las cosechas carezcan de el, estableciendo al electo grandes almacenes de deposito en lugares adecuados y equidistantes de las regiones de producción y de aquellas que demanden el grano.

 
This entry was posted in Revista de la Feria de Verano 1944 and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s