Revista de la Feria de Verano 1944 – Coatepeque Villa de Porvenir – Industria – Desarrollo Económico (I)

Su industria ha cobrado en estos últimos tiempos un desarrollo muy intenso, al extremo de ser considerado en este sentido, como el primero de los municipios de la República.

Baste tomar en cuenta que posee el beneficio de café más grande de Centro América, no-solo en dimensiones, sino que en capacidad productiva y rendimiento.

Lo mismo podemos decir de su agricultura, nervio propulsor de la vida del departamento, la cual con el apoyo decidido de nuestro digno gobernante, se ha logrado incrementar de manera extraordinaria.

Los productos agrícolas que no hace mucho tiempo, por falta de medios de locomoción rápidos, y más que todo, por falta de buenas carreteras que facilitan su transporte, se expendía en las poblaciones más accesibles a las propiedades de los agricultores de la jurisdicción, hoy  día llega con suma facilidad a Coatepeque siendo esta circunstancia, precisamente, la que permite que la escala de sus transacciones comerciales haya aumentado y por ende, que los beneficios obtenidos, sean considerables.

El comercio, como consecuencia lógica, también se ha desenvuelto en forma bastante apreciable, baste decir que posee numerosos y bien surtidos almacenes de primera categoría, donde pueden obtenerse toda clase de mercadería a precios módicos, y un sin numero de establecimientos pequeños para venta al detalle.

This entry was posted in Revista de la Feria de Verano 1944 and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s