Revista de la Feria de Verano 1944 – Coatepeque Villa de Porvenir – Administración de Justicia.(I)

Ejerce las funciones de juez de Paz de la Villa, el propio Intendente Municipal, señor Francisco Estrada de León, persona, que como decimos al principio de esta Revista, merece toda la simpatía y confianza de las autoridades superiores por su celo y vigilancia en la impartición de las leyes  que nos rigen e imparcialidad en el cumplimiento  y aplicación de las mismas.

Para mí – decíamos en la entrevista que le hicimos a nuestro paso por aquella población—la aplicación de la ley, es una cuestión de disciplina moral.  Todo aquel que haya cometido un delito, debe sancionársele como se debe, sin distinción de categorías ni clases.

La ley agrega interpretada en su valor intrínseco, es una garantía para la vida ciudadana y el más bello galardón que la civilización se ha creado, en beneficio de las sociedades.  ¿Por qué pues no ajustamos a ella y hacer que se cumpla estrictamente?

Nuestro país, como Uds. Saben – continua – de lo que va del principio del actual régimen gubernativo a esta parte, podemos decir con mucha satisfacción goza de orden, paz, tranquilidad y disciplina.  ¿Por que?  Podría preguntarse.

Pues sencillamente, porque en todos los ordenes en que hemos venido estructurándolos, es decir dentro de las normas estatuidas por la sabia organización impresa desde un principio a los antiguos y decadentes sistemas puestos en vigencia por anteriores administraciones, hemos encontrado felizmente los sillares sobre los que se asienta y apoya firmemente hoy en día, nuestro porvenir, nuestra nacionalidad y todo el cúmulo de circunstancias que contribuyen a nuestro afianzamiento en el bloque internacional de los pueblos y naciones que marchan a la vanguardia de la civilización.

This entry was posted in Revista de la Feria de Verano 1944 and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s