Apeca- Ana Josefa Carolina Vega Trangay. El As del Volante (I).

Corría por las calles del pueblo en su veloz automóvil último modelo, rechinando las llantas en cada esquina, despidiendo a cuanto conocido encontraba; pasaba todas las tardes veraniegas roleando, según el decir de los jóvenes de es época.  A veces también corría en moto, siempre a a gran velocidad sin olvidarse nunca del pide vías y de los cambios.

04_2En ocasiones algún descuidado coatepecano no reparaba en su vehículo estacionado y se lo chocaban.  O, peor aún si era su moto la que estaba parqueada, llegaba al colmo de estacionarse sobre ella.  Se enfurecía y reclamaba con vigorosos gestos el descuido del automovilista.

Una memorable Noche Buena subió a un alegre grupo de niños y jóvenes a su camioneta nueva y los llevó a dar la vuelta a la manzana.  Divertida escena aquella en la que el iba al volante y tras él corriendo a su paso, todos los invitados al rol.

En las fiestas solía ser todo un caballero con las damas, a las que con mucha cortesía invitaba a bailar pues, a pesar de su sordera, no era mal bailarín.

Un amigo bien intencionado decidió que el automovilista y motorista ficticio debería aprender a manejar una moto de verdad, pero se quedó en el arranque pues a pesar de ser un conductor extraordinario, no pudo ni siquiera sostener una verdadera moto.

Bibliografía.  Primera Antología de Poetas, Escritores y Compositores de Coatepeque. Febrero de 1995

This entry was posted in APECA and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s