Música – Maestros Marimbistas -José Ángel Pérez Monroy (Chanco Pérez) I

“Chanco” nació en la finca La Esperanza, Coatepeque, en 1923.  Sus padres fueron Alberto DSCF2349Pérez Romero, que llego de Tecpán Guatemala, para administrar esta finca y Concepción Monroy de Pérez, originaria de San Miguel Pochuta.  Es el primero de diez hijos que procreo el matrimonio Pérez Monroy.

Sus estudios primarios los hizo en la escuela de varones y Colomba, durante el tiempo que sus padres se fueron a una finca para administraba.  Recuerda que a los 12 años ya vivía en la finca La Viña, de Chuva, Colomba y comenzó a trabajar como planillero a esa edad.

Allí comenzó ejecutar la marimba con su propio conjunto de marimba sencilla.  Poco después fue marimba doble y su conjunto se llamo La Voz del Alma.  Cuando tenía 20 años regreso a Coatepeque y con otros marimbista formo el conjunto Voz Alma, impulsada por don Vicente Ramírez.

Fue fundador de marimbas como: La Nena, Roxí, Idalia, Royal, Joya, que posteriormente se denomino Riché Qaján  y la Voz de las Gardenias en al que participa últimamente.

Revista Mi Coatepeque.

This entry was posted in Musica - Maestros Marimbistas and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s