Revista de la Feria de Verano 1944 – Coatepeque Villa de Porvenir – Transportes Altenses. (I)

1953caballoycamionetaNueva empresa establecida en Quetzaltenango por el señor Alberto García Urrutia.  Bajo la dirección y auspicios del señor don Alberto García Urrutia, transportista profesional de cuyas ejecutorias ya hemos tenido oportunidad de referirnos en diferentes ocasiones, acaba de establecerse en esta ciudad, un nuevo servicio de camionetas cuyas líneas se encuentran distribuidas entre la capital y el occidente de la república.

La nueva empresa lleva por nombre “Transportes Altenses” García Hnos., y se encuentra situada en Quetzaltenango a media cuadra escasa del depósito de licores de los señores Botran (6ª. Av. Y 9ª. C).

De la honorabilidad y honradez del señor García Urrutia, puede deducirse que se trata de un establecimiento serio, donde la clientela esta garantizada por un servicio eficiente, seguro, rápido, y muy puntual, como que por esta circunstancia el gobierno dispuso encomendarle el servicio de correos entre Quetzaltenango, Coatepeque y viceversa.  A esto debemos agregar, que todas sus camionetas son nuevas y se encuentran atendidas por personal idóneo y culto.

(foto cortesia de Jose Mazariegos, es para ilustrar la epoca)

This entry was posted in Historia Siglo XX 1931 - 1940, Revista de la Feria de Verano 1944 and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s