Aspectos De La Vida Diaria A Través De Los Tiempos Los Años Cincuenta – Inauguración Del Palacio Municipal – 7 De Febrero De 1953.

Inauguracion del Parque Central - 1952 Coatepeque

Inauguracion del Parque Central – 1952 Coatepeque

Fue una gran fiesta, donde todo el pueblo fue invitado, las fiesta mas popular día único en Coatepeque, donde participaron todas las clases sociales sin discriminación de religión o credo político, fue en el Parque Central, se colocaron marimbas en las cuatro entradas, se colocaron mesas de comida y barriles de licor, para que todo el pueblo hasta unos mozos de cordel murieron intoxicados de tanto licor mientras que el Palacio se acomodaron seis marimbas de las mejores, un en lo que hoy es la planta alta, toda la noche corrió a borbollones el champagne y el whisky.

Don Guillermo Galindo Reyna se acuerda que todos los señores y señoras que vendían en la calle comida al publico fueron llamados a su despacho por el señor Alcalde, doña Aleja iba llorando, don Fidel Ruiz, don Cándido, como era invalido de una pierna iba renqueando, Ismael el hueco, “La cayne pipe” llorando, doña Aurelia, las cuachitas y las que tenían cocinas en el mercado, los policías que fueron a llamar fueron “garra” y “don Manuel Rosales”.

Cuando llegaron ante el Alcalde, don Alberto Santos Calderón, doña Aleja le dijo:”Don Beto, no hemos hecho nada”, con una sonrisa le respondió: “Doña Aleja, no se asuste, les mande llamar únicamente para decirles que necesito mucho alimento para el día 7 de febrero de este año, a las 7:00 de la tarde deben estar esa mesas llenas de alimento, para repartir a los vecinos, ya ordene las comisiones que repartirán el licor y la comida.  Del pago no se preocupen, ya la tesorería tiene orden de cancelar los recibos; pero denle a los vecinos hasta que revienten”.

Girón Castillo, Octavio. Palacio Municipal.  Cincuenta Años De Historia. Revista La Costa No. 60 Año XVII Marzo 2003 Pág. 8,9 y 10.

This entry was posted in Vida Diaria Los Años Cincuentas and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s