José Narciso Angulo Zepeda – Estampas de mi Pueblo – 10 Quetzales por un Cuento (II)

La tempestad con sus relámpagos momentáneamente alumbraba la calle, esta se presentaba con torrentadas de agua que se deslizaban entre hoyos y zanjas dejando a su paso grandes lodazales… a lo lejos escuchaba que los perros aullaban, talvez eran las tres de la mañana, a esa hora la energía eléctrica, por desperfectos, se encontraba durmiendo junto con su propietario… el ambiente era tétrico, había demasiada humedad, sentía frío y un poco de temor.

Recuerdo, continua el viejecito, que vivía cuatro cuadras de la estación de los ferrocarriles, _ apuntando por donde a ahora viven los Pérez, los López, los Alfaro y en el cantón “San Francisco” estaba solo, abrí la puerta y me propuse subir al centro de la ciudad para saber como la estaba pasando mi compadre que casualmente, se encontraba enfermo de gravedad.

REVISTA MI COATEPEQUE No. 19. 30 Nov 1992 al 31 Enero 1993 Pág. 39

This entry was posted in Estampas de mi Pueblo and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

