José Narciso Angulo Zepeda – Estampas de mi Pueblo – Estampas de mi Pueblo – Hermano Mayor (II)

Hermano mayor, tú me orientaste, me enseñaste

a distinguir lo bueno de lo malo, me recuerdo,

cuando empezarte a trabajar demostraste dedicación

y por eso llegaron a pagarte buen salario,

No se me olvida que los fines de cada mes,

te presentabas en la casa con rollos de billetes

reflejando en tus expresiones alegría y felicidad…

 

Con tu dinero unas veces me comprabas

camisas, pantalones y zapatos, tu traías a casa

gran cantidad de cosas bonitas, cosas que a todo

niño le gustaría disfrutar, con tu dinero

pusiste bases de cemento a la vieja casa….

 

Lastima Hermano mayor, posiblemente el dinero

y tus malas compañías te fueron pervirtiendo y

te dio por darle con pasión al agua amarga…

poco a poco los sueños que juntos habíamos soñado,

se fueron olvidando … al punto final lo marco

la muerte de nuestra querida madre, el grupo

familiar se disperso y cada quien agarro el camino

que mejor le pareció, al disgregarse la familia

el mundo se transforma……

 

Hoy no se donde te encuentres, vivo o muerto.

Si estas vivo, ruego a Dios te bendiga y

te proteja todos los días.  Muerto, espero que

haya un cruz que te identifique y junto a tu tumba

exista un árbol fuerte, frondoso y joven

que te de sombra, porque al igual que ese árbol,

así fuiste cuando tenías 25 años….

 

Hermano mayor, gracias por tus enseñanzas,

gracias por tu ayuda para resolver mis problemas,

de patojo, donde te encuentre, en materia o espíritu,

hoy 30 de Junio, fecha de la muerte de mama, llegue

mi pensamiento recordándote con cariño….hermano mayor.

 

Zolugna Osicaran – Narciso Angulo Zepeda-

Dedicada a David Chávez Z.

Revista Mi Coatepeque  No. 38,  29 de Febrero de 1996 Pág.22.

This entry was posted in Estampas de mi Pueblo and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

