Narciso Angulo Zepeda -Estampas De Mi Pueblo (V)

Recuerdo, las escuelas nacionales

solo había dos de primaria,

no tenían nombre, únicamente se decía:

Escuela de varones, escuela de niñas….

Antes no había pared de por medio,

nos separaba el cerco de postes y  alambre,

pie de niño y vara de clavel

y una pila grande con sus chorros

que juntos compartíamos en los recreos bullangueros,

no era problemático observar a las niñas

todas lindas, estrellas mañaneras,

jugando a la cuerda, a la pelota y

a los novios algunas veces…..

escueladevarones1940_2

Mi Coatepeque, haz cambiado,

es lógico, después de tanto tiempo

todos hemos cambiado,

mas tu cielo, tus soles y estrellas,

tus vientos y lluvias, las tempestades

siguen iguales…

 

Y como esto es parte de mi vida,

continuo queriéndote, estoy adherido a ti

hoy, eternamente……..

 

 

Autor Narciso Angulo Zepeda

Colección Estampas de Mi Pueblo

Publicado en la Revista Mi Coatepeque

This entry was posted in Estampas de mi Pueblo and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

