Estampas de mi Pueblo- La Chamarra Roja (III)

Con dedicación a Atanasio Vergara – un gran amigo-

Llego el día, en el ambiente se sentía la tristeza y cuando paso por el rancho de Juan se quedo allí haciendo gárgaras…. -Adiós abuelo, Dios lo bendiga, cuando sea mayor lo buscare y viviremos juntos…

Ud. es un hombre inteligente y se que subsistirá… adiós abuelo……. -El viejo conocedor de las cosas no dijo nada, le dolía dejar a su nieto, pero el ya lo presentía… bastaba fijarse en los ojos y gestos de Guadalupe.

2007COATMARZOVIAJE 068_2-Hijo Pero, ¡Hijo dime!: ya se fue el abuelo? -Ya se fue….respondió el niño- ¿Le diste la chamarra roja que te dije?- Pedro vio que el niño estaba sentado sobre la chamarra roja llorando su tristeza…. ¡Hijo! ¡Hijo ingrato!

Que haz hecho, no le diste la chamarra roja al abuelo……. El niño se le queda viendo al padre y le dice: -Únicamente le di la mitad de la chamarra, la otra mitad la guarde para ti, cuando yo te mande al carajo de mi rancho…. El día, no dijo nada, de puntillas camino al horizonte.

REVISTA MI COATEPEQUE No. 37 31 Diciembre 1995 Pág. 44

This entry was posted in Estampas de mi Pueblo and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

