Del Baúl de los Recuerdos – La Voz del Trópico (I)

DSCN0313_2Era el pueblo típicamente apacible de poca luz en las calles, el pueblo con sus barrios encantadores, de gente tranquila, un Coatepeque de Avenidas y calles empedradas, con bullicio de niños y niñas en las esquinas, y viejos oyendo, que digo, escuchando la radio, sí, la radio que con las ondas del éter surcaban el espacio y se metía a la sala y al patio de la casa, como también a esa cocina en que desde el poyo salía el olorcito a café caliente, a tortillas en comal de barro, sin faltar en esas tardes de verano o invierno los frijolitos bien fritos, en donde el abuelo y la abuela se recreaban haciendo memorables recibiendo una programación bonita y atractiva en donde el recuerdos al influjo de la magia música de entonces recibiendo una programación bonita y atractiva en donde destacaba la música de marimba y de a otra llamada popular dedicada a los moradores del campo y que era conocida como ranchera, oleada musical del país vecino que penetro por esos ámbitos y llego para quedarse por siempre.

Se daban el gusto y el lujo de disfrutar las famosas radionovelas como “La mujer de aquella noche” y otras seguramente tan emocionantes en su contenido. Era el reinado de la radio difusión a través de las también llamadas ondas Hertzianas, energía urgente para la recreación de la familia de hace ya mas de medio siglo.


Bibliografía. Castillo, Angel. La Voz del Trópico en el Recuerdo. Revista Cultural Mi Coatepeque. Junio – Julio 2006. paginas 12-14 y 15.

This entry was posted in Del Baul de los Recuerdos and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s