Estampas de mi Pueblo 3 (III)

Ejemplo de de compañerismo era la fiesta de los Zapateros, todos ello colaboraban para el día de la fiesta se realizara con toda la vistosidad, elegante y alegre.

Eran amigos que se preocupaban por el evento, el grupo de artesanos seleccionaba a la novia -la muchacha más linda de la familia coatepequense- .

fiesta de los zapateros 1956_2Ese día el pueblo amanecía más alegre, habían cohetes y marimba y presurosos se observaba a Don Ernesto Muñoz, los Berber, Felipe Loarca, Marco Tulio Carrascosa, Los Piedrasanta, Los Quiroa, Felipe y Marcos Alvarado, los Taracena, los Hernández, los Donovan, los Chávez y los Sandoval haciendo los diferentes preparativos; artistas del cuero a través de la hebilla, el fuste, el cincho y el zapato.

También ellos aportaron con su gesto común roció de cultura y así empujaron tu carro de la esperanza hacia un futuro mejor.  Aquellos artesanos eran presumidos y tenían razón porque la fiesta les costaba, en la parranda no permitían el ingreso al salón en mangas de camisa y por tal requisito una que otra vez resultaron altercados.

This entry was posted in Estampas de mi Pueblo and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s