Educación – Liceo Coatepeque – Orígenes (V)

La vigilancia del los trabajos estuvo a cargo del Ex Alumno Marista Ingeniero Juan José Llerena Diminelli, quien puso tos su cariño para que la obra fuera pronto una realidad. Los hermanos veían cada vez mas cercano el momento de tener un local mas cómodo y sobre todo mas funcional.

El 22 de enero de 1973, ya se podía ofrecer a la sociedad y pueblo coatepecano, un centro educativo completo, lleno de luz, aire y vegetación de manera que hasta la fecha ningún otro colegio presenta un aspecto tan agradable.

A las 9 de la mañana, las autoridades civiles, religiosos, pueblo y padres de familia y amigos de la obra marista, antiguos alumnos de Guatemala y alumnos se dieron cita a las nuevas instalaciones. At todos les parecía un sueño .. un lugar tan bello en Coatepeque… hoy era realidad.

485731_424459610907220_100000295533162_1547073_1488954708_nLa comunidad en ese día la componían los hermanos, Hermano Lucas Ruiz Chicote Director, Hermano Julio Villasur, Sub Director, Hermano Marcelino del Amo. Hermano Salvador Turcios. El hermano Lucas tras unas emotivas palabras de presentación de la obra y de la gratitud a todos los que de una u otra manera, habían hecho posible la realización de tan remoto sueño que en ese día se convertía en una increíble realidad.

El reverendo padre José Antonio Carrasco, Párroco de la Ciudad, procedió a la bendición de las instalaciones. Acompañando de las autoridades recorrió todos los salones de clases, capilla y vivienda de los hermanos derramando por todas parte el agua bendita que consagro este centro del saber, en un colegio católico. Luego se desarrollaron algunos eventos entre los alumnos y se ofreció por la directiva de padres, un sencillo refrigerio, que supo a gloria, dada la hora y el entusiasmo que reinaba en el ambiente.

El año lectivo 1973 se presenta si, de lleno de ilusiones y entusiasmo. 271 alumnos coronaron ese año con sus mejores resultados sus estudios. Actualmente el Director es el Hno. Alfredo Lobato.

Castillo, Angel. Orígenes del Liceo Coatepeque. Revista mi Coatepeque No.. 135. Junio – Julio 2012. Paginas 24, 25, y 26

This entry was posted in Educación and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Educación – Liceo Coatepeque – Orígenes (V)

  1. Que Recuerdos tan Bellos, llenos de nostalgia como recuerdo al Hermano Lucas, Hermano Julio Villasur forjador de valores recordar a grandes compañeros que fuimos la primera promocion de tercero basico que con orgullo salimos del Glorioso LICEO COATEPEQUE entre ellos: Julio Alfaro (cuqui), Edin Reyna (QPD), Luis Pedro Lujan, Carlos Marroquin Mijangos, Luis Eduardo Cifuentes, Oscar Barrios, Jaime Martines (QPD) Manuel Martines, Carlos (Chaly) Gonzalez, Nery Monterroso, Edgar (Gato )Cifuentes y a Otros Compañeros que mi memora ya no da, Agradesco por este medio a cada uno de los catedraticos que nos enseñaron el pan del Saber y gracias a Ellos somos persona de bien para el Pais.
    Carlos Alberto Marroquin Mijangos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s