Del Baúl de los Recuerdos – Barrio San Francisco – Apuntes sobre su Historia. (V)

Barrio muy Deportivo.

Este lugar ha sido un gran vivero para el deporte, pues de aquí han salido muy buenos deportistas que han puesto muy en alto el prestigio del barrio y enaltecido a Coatepeque. Entre ellos podemos mencionar a Julio Gracia, Francis Larico Alfaro, Cuqui Alfaro, el arquero Palacios, Monchin Martínez, Victor Coy y Hugo Martínez, también están el Pato López, Cangrejo Avila, Salomón Riera, Didier Barrios y también aquellos deportistas como Chepe Bonilla y don Gregorio Peralta que se han – nada mas – adelantado en el viaje que todos un día realizaremos.

Doña María Calderón de Cordova, la dulce y buena abuelita nos ha referido estos apuntes.IGLESIASANFRANCISCO5_3 Datos sobre el núcleo humano, lugar de ensueño, riqueza especial para quienes lo habitan. La fiesta patronal se celebra el 8 de diciembre y se venera a la virgencita de Concepción.

También se lleva a cabo el convivio navideño, una fiesta muy singular en la que disfrutan y comparten chicos y grandes, acontecimientos que es organizado por los jóvenes y señores y señoras del Barrio. En este mismo lugar estuvo por mucho tiempo el Campo de la Feria de Coatepeque.

Estos pequeños apuntes son un Homenaje en Vida para doña María Calderón de Cordova. La centenaria abuelita que vino de San Cristóbal Cucho hace ya mas de cien años.

Castillo, Angel. Barrio San Francisco – Apuntes sobre su Historia. Revista Mi Coatepeque Marzo 1991. Pagina 18

This entry was posted in Del Baul de los Recuerdos and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s