Coatepeque; Desarrollo Histórico, Social y Económico – Tesis de Graduación – Arquitecto Rafael Aníbal Minera de León. 1996 (IV)

Energía Eléctrica y Alumbrado Público. La energía eléctrica en la ciudad de Coatepeque, 03_2es suministrada por el Instituto Nacional de Electrificación (INDE) a través de las hidroeléctricas de Santa Maria de Jesús y el Porvenir. Aproximadamente un 82.34 % de la población hace uso de este servicio, aparte de esto en lo referente a alumbrado publico en un 90 % de sus calles poseen iluminación, aunque en menor grado o deficientemente. Los tipos de iluminación son: incandescente, mercurio, mixto y sodio, teniendo un consumo total de 91,000 watts en el reporte mensual.

Servicio Telefónico. Coatepeque cuenta con 1029 líneas telefónicas ya concedidas, también Coatepeque es una de las pocas poblaciones que cuenta con servicios de Discado Internacional y Discado Nacional Automático. Además de este servicio hay varios teléfonos monederos situados especialmente en lugares públicos. Aproximadamente un 10% de las viviendas de la ciudad poseen teléfono domiciliar.

This entry was posted in Desarrollo Histórico - Social -Económico. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s