Personas de mi Pueblo -Damaso Santos Rodríguez.(I)

Vino al mundo en este querido terruño, el 9 de Diciembre de 1926, en el Barrio la Batalla, de esta prodiga tierra. Hijo de ex alcalde Alberto Santos Calderón y de la apreciable Señora María Felisa Rodríguez de León.

484651_603890629650810_1352890024_n_2Su esposa es la señora Edelmira Galindo con quien procrearon a Byron Manuel Mayor del ejercito -Damaso Armando y Oscar Raúl. En cuanto a lo raro de su nombre expresa “Ese nombre traía yo en aquel tiempo, fue el que me toco del almanaque”.

Cuando se refiere al Coatepeque de Antaño comparando con el de hoy. “Coatepeque ha cambiado bastante, ahora hay mas comercio” . Recuerda las parrandas del famosos salón Pro-Hospital con sus bailes amenizados por la marimba Alba y Lira Márquense. También recuerda el conjunto de don Chente Ramírez. “Noche Buena y Año Nuevo amanecía uno hasta que pasaba el tren.

“ En el asunto de cines el Teatro Olimpo era la única diversión que teníamos”.

Bibliografía – Castillo, Angel. Personajes del Pueblo. Revista Cultural Mi Coatepeque Diciembre 2004 – Enero 2005 Pagina 38.

This entry was posted in Personas de mi Pueblo and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

