Personas de mi Pueblo -Damaso Santos Rodríguez. (II)

DSCN0281Es uno de los barberos llamados “de antes”, ya que tenia mas de medio siglo de dedicarse al oficio del corte de pelo de la región. Por su famosa barbería “Nuevo Mundo pasaron cientos de clientes, adultos, y niños, y las manos de don Damas, que es como más se le conoce, le dieron el toque estético a cada cabeza y mentón que requirió ese popular servicio que aun el realiza, pues ahora trabaja a domicilio, atendiendo sus llamadas.

Respecto a los cortes de pelo que ha realizado menciona, “disminuciones, bajas y altas, recortes, corte francés, bros, pelo y barba es decir, servicio completo. Entre su clientes habituales se recuerda de los respetables vecinos, don Oscar Moreno Estrada y don Chilo Taracena. Recuerda a barberos ya fallecidos: Beto Rabanales, Félix Aguilar, Otto Mérida y Enrique Urrutia.

“Don Horacio Soberanis todavía vive, pero por problemas de la vista ya no trabaja en esto”. Tuvo mas de 50 años de vida matrimonial, y dijo que , “en la vida siempre hay problemas, pero ahí va uno pasándola,siempre hay soluciones”. Su alegría eran sus 6 nietos. En Junio 16 2013, inicia un viaje sin retorno hacia nuestro Creador.

Descanse en Paz Damasco Santos Rodríguez.

Bibliografía – Castillo, Angel. Personajes del Pueblo. Revista Cultural Mi Coatepeque Diciembre 2004 – Enero 2005 Pagina 38.

This entry was posted in Personas de mi Pueblo and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s