Vida Diaria – Los Años Sesenta (IX)

Como pueden darse cuenta apreciables lectores de revista Mi Coatepeque, hay tantas cosas bellas por recordar, tantas personas que nos han dejado o nos dan ejemplo de cómo se debe de servir a la comunidad para hacer viva esa frase que ojalá la podamos aplicar nosotros a nuestra vida para así morir felices y satisfechos por haber vivido para servir, pues quien no vive para servir, no sirve para vivir.

DSCF2292Y hablando de servir, sabe usted quien se ha encargado de que funcione el reloj de la torre de la iglesia parroquial, el famoso reloj que estuvo por muchos años en el antiguo palacio municipal, pues para que se entere es nada menos que CARLOS ALCAZAR, vea que valor con creo más de 70 años de edad subiendo a esas alturas con las incomodidades que representa, por lo mismo ya ha instruido bien a dos buenos colaboradores, MARIO BRAVO y LUIS FRANCISCO VISTRAIN, su fiel colaborador, pues Maruca también ya se ha jubilado de dicho cargo, y entonces hice la experiencia con Luis de subir, no niego que con algo de miedito, a conocer como funciona, como se le da cuerda que hay que hacerlo hasta donde se ve el reloj, qué bella vista de toda la ciudad, o sea que vale la pena la experiencia y también es de que algunos más se interesen en saber como se hace, pues sabemos que no somos eternos y un día como me prometió este buen amigo, doblará las campanas cuando yo me despida de este desordenado mundo (no lo digo por el desorden de Coatepeque), así que atrévase que yo creo me atreva nuevamente.

Ahora sí termino contándoles que fui a visitar a mi profesor CLAUDIO LOPEZ, le llevé unas sus flores de loroco como en otras oportunidades, personaje muy importante en la educación de nuestra ciudad, de San Marcos y con reconocimientos a nivel nacional, les cuento que está por cumplir 100 años de edad. Saludos don Claudio y su querida familia.

Fajardo Roca, Ovidio. Mi Coatepeque De 1960. Revista Mi Coatepeque No. 112, agosto-septiembre 2012.

This entry was posted in Vida Diaria Los Años Sesenta and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

