Personas de mi Pueblo- “Don Horacio Castillo Gómez” (I)

Vino a Coatepeque a la edad de 8 años. Nació en Huehuetenango en 1922 en el mes de enero. Hijos de don Pedro Castillo y de dona Ciriaca Gómez. Se considera mas coatepecano que muchos nativos. Es también pionero del negocio de librería y papelería en nuestra región, y se quedo a vivir en la Tierra de las Gardenias, porque “Coatepeque tiene tentáculos” según sus palabras, las cuales expresa con firmeza. Ademas agrega” el que viene aquí, muy difícil se va, se queda”.

Al referirse a su negocio dice ”Despues de don Mingo Franco yo fui el segundo en poner librería” Es padre de seis hijos: Gerber, Edgar, Hugo, William (+), Sheny, Marlene y Lady. En cuanto a la fe expresa ” Hay que confiar en Dios porque El lo ayuda a uno”. Filosofa y luego dice: la unida edad buena es la niñez.

Don Lacho que es como con confianza le decimos siempre ha sido un hombre de férrea lucha, un ser con un sentido nato para los negocios. Tiene mas de 50 años de labor con su librería, ahora situada en plena Avenida 20 de Octubre, es propietario de la conocida Imprenta Castillo localizada en Barrio el Rosario. Es el abuelo de la ex reina de Coatepeque Ana Lucia Castañeda Castillo.

Bibliografía, Castillo, Angel. Personajes Coatepecanos “Don Horacio Castillo Gómez” Revista Cultural Mi Coatepeque Agosto – Septiembre 2006, Edición 100 Pagina 34

This entry was posted in Personas de mi Pueblo and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s