Personas de mi Pueblo- Jesús García Sopón (I)

Valores de Nuestro Antaño Deportivo – El Campeón Nacional de Box “KId” Chucha. “Cuando era niño me llevaban a las veladas del Teatro Olimpo a boxear y me regalaban 2 quetzales o si no un cuaderno de 80 hojas y un lápiz” Fue campeón en el año 1960, se inicio en este deporte, en la escuela primaria de varones, cuando el director era el recordado profesor Oscar de León Palacios.

A la edad de diez años debuto en el Teatro Olimpo e las famosas veladas, allí boxeo y se di a conocer. “Allí fue donde le agarre amor y sabor al boxeo, el cual me duro hasta los 30 años”. En 1950 solo había primera y segunda división en boxeo, y el primero era Jesús García Kid Chucha, el segundo Virgilio Escobar el Tigrillo, y el tercer era Armando Ralda, éramos los que conformábamos la primera división.

En la segunda división destacaron Justo López Barrios, Kid Cucaracha, Kid Pinzón, Mario Meza, Angel Ramírez, Kid Chispita, Patojo Ralda, Rodolfo y su Hermano Kid el Rielero, Marco Tulio Bolaños, Cuyan, Urízar, Carmelo González y Kid Tacaná. Muchos de ellos pasaron a otras categorías con el tiempo. Recuerda que también fue boxeadores don Max López y era también el promotor de las emocionantes peleas.

Bibliografía. Castillo, Angel . Valores de Nuestro Antaño Deportivo – El Campeón Nacional de Box “KId” Chucha. Revista Cultural Mi Coatepeque Agosto- Septiembre 2006. Edición 100 Pagina 24.

This entry was posted in Personas de mi Pueblo and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s