Personas de mi Pueblo- Jesús García Sopón (II)

Recuerda que Coatepeque a pesar de que era pequeño, pero había buenos hombres para el deporte. Durante ese tiempo floreció aparte del boxeo, la lucha libre. Trae a su memoria un grupo de entusiasta deportistas de la Lucha Libre.

Tuvieron torneos en Tapachula muchas veces. Nuestro Campeón Nacional de Boxeo dice con orgullo “el entrenador de los boxeadores antiguos fue Jesús García Kid Chucha en el año 1950”. Cuando este articulo fue publicado Don Jesús García Sopón a sus 74 años cumplidos solo evoca, El Teatro Olimpo, donde se efectuaron, esas peleas , como un escenario inolvidable que supo de su vigor con ese par de guantes que le dieron mucho de que hablar en esta Tierra de Gardenias.

Don Jesús, es puro coatepecano según nos lo expreso con orgullo y esta satisfecho con su trayectoria deportiva en esta región. No cabe duda que todo tiempo se despierta la noble pasión por el deporte entre la juventud y un ejemplo de ello es la vida deportiva de nuestro personaje, a quien hacemos con todo respeto y cariño un sincero homenaje en vida con esta publicación que ha sacado a luz la actividad boxística de nuestro otrora campeón nacional.

Bibliografía. Castillo, Angel . Valores de Nuestro Antaño Deportivo – El Campeón Nacional de Box “KId” Chucha. Revista Cultural Mi Coatepeque Agosto- Septiembre 2006. Edición 100 Pagina 24.

This entry was posted in Personas de mi Pueblo and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s