Baúl de los Recuerdos – Solo recuerdos !Aquellas corridas de toros…..¡ (I)

Hace 50 Años, en Marzo de 1958, algunas personas que fueron aficionados a la tauromaquia, recuerdan en la plaza de toros que se instalaba en el actual parque infantil del barrio San Francisco, la presencia de diestros famosos mexicanos como Saúl Cotera y Raúl Nieto. Como se recuerda aquellos tiempos en los que se ofrecía espectáculos de calidad para la feria de verano.

Aunque no se contaba con una plaza de toros formal y la que existía para la feria, se armaba con tarro y modera, eso no era problema para presentar diestros de renombre. La maestra jubilada Aura Cajas de Gálvez, en su álbum fotográfico guarda algunas imágenes de aquellas corridas d toros, a la que asistían las guapas maestras, muy jovencitas y los toreros les dedicaban las suertes que hacia con los ejemplares de las mejores ganaderías.

La maestra Aura Cajas de Gálvez , reside actualmente en al ciudad de Quetzaltenango con su familia. A finales de la década de los 50s, ella laboro en la escuela de niñas a Rafael Alvarez y era aficionada juntamente con otras maestras guapas de esa época, al arte taurino. En la plaza se distinguían y eran saludas con gran afecto por los diestros mexicanos.

Girón Castillo, Octavio. Solo recuerdos !Aquellas corridas de toros…..¡ Revista la Costa Marzo 2008. Pagina 46.

This entry was posted in Del Baul de los Recuerdos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s