Personas mi de Pueblo – EL Conga (Don Julio Salazar).

Este personaje era fantástico. Solía asistir diariamente al cine y se ubicaba en la galería, desde donde gritaba apodos a los asistentes. Proliferaban palabras soeces, pero lo hacía con tal gracia que todos nos reíamos de ellas. Cuando en las películas, se proyectaban anuncios o escenas de impacto, el grito del conga, se hacía sentir en la sala, pero cuando eran películas de miedo, era todo un escándalo. Su figura gorda y cachetona le daba un toque especial a su personalidad, nunca peleó con nadie solo se reía y “le pelaba todo”.

Lo más simpático era cuando se proyectaban películas de la vida de Jesús, el conga se pasaba protestando por lo que le estaban haciendo a Jesús, y gritando e insultando a los religiosos de la época porque según él no hacían nada. Hubo muchas ocasiones que se excedía y llegaban a sacarlo por la fuerza, pues su gordura era tal que, era más fácil que rodara por las gradas del teatro Capri.

DE LOS PERSONAJES INOLVIDABLES EN COATEPEQUE. Jorge Ernesto Fingado (Vivencias) Revista Mi Coatepeque de Angel Castillo. Ago. Sep. 2013. Publicado en FB por Eduardo Campollo Vega.

This entry was posted in Personas de mi Pueblo and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s