Personas de mi Pueblo – Almuerzo Recalentado

Este personaje está entre los inolvidables, por la razón muy especial de su estilo de vida. Era de regular estatura, blanquito y también de facciones finas, con una voz bien fuerte y aguda.

Desde muy temprano recorría las puertas de los comercios y anunciaba precios bajos, calidad de productos y cualquier cosa que se le ocurría, lo hacía también que los dueños de los almacenes le daban buenos centavos, que siempre decía “que era para su almuerzo o para recalentar el que ya cargaba”.

Cuando los dueños de los almacenes no le daban ayuda, comenzaba a desprestigiar el comercio y arengaba a la gente para que no comprara ni entrara al lugar, solo aparecía por la mañana, pues ya en horas de la tarde se dedicaba a beber licor y fumar chencas que encontraba tiradas, junto a su compañero inseparable EL CHENCA LUNA que más se mantenía en el parque y en el mercado, con sus pantalones remendados y un lazo de cincho.

Le acompañaba casi siempre un niño de escasos 6 u 8 años de edad, que parece viajó al extranjero, lo cultivaron y hoy creo que es un hombre próspero al servicio de la humanidad.

Se cuenta de una anécdota, en la que el almuerzo recalentado lo llevaron al hospital, padeciendo de fuertes dolores por causa del alcohol y que cuando el Dr. Eduardo Caballeros hijo, le atendió, conversando con él, éste le dijo: “Oiga Guayo hablando de colega a colega, cómo me encuentro de salud ?”, Guayo que siempre seguía los lineamentos de su padre le atendió bien y lo curó de sus dolencias, pero no pudo salvarlo de una afección posterior que le causó la muerte.

DE LOS PERSONAJES INOLVIDABLES EN COATEPEQUE.
Jorge Ernesto Fingado (Vivencias) Revista Mi Coatepeque de Angel Castillo. Ago. Sep. 2013.

This entry was posted in Personas de mi Pueblo and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s