Del Baúl de los Recuerdos. El antes y el después, Notorios cambios en nuestra ciudad. (I)

DSCN3510Coatepeque es una comunidad que ha sufrido notorios cambios en su infraestructura urbana. La calles empedradas desaprecien a partir de 1970 y las viejas casas de altillos, fueron devoradas por el concreto y de los edifico de madera de uno o dos niveles al máximo, se han convertido de varios niveles gracias a la arquitectura contemporánea.

Entre 1930 y 1940 se podía observar en las calles empedradas uno que otro vehículo automotor y predominaban las casas de maderas y de altillo.

A partir de 1970 con la llegada del concreto y del adoquín, van desapareciendo las calles empedradas. Nos hemos ubicado en la 6a. calle, esquina norte del parque central, para observar por medio de fotografías, tomadas hace mas de 70 años y en estos días del año 2012, los cambios impresionantes que se han dado. Se puede ver el teatro Olimpo, el hotel Europa, parte de la tienda El Cisne y otros edificios y comercios del área.

Girón Castillo, Edgar Octavio. Cronista de la Ciudad. El antes y el después, Notorios cambios en nuestra ciudad. Revista La Costa Edición de Publinoticias Marzo 2013. Pagina 32

This entry was posted in Del Baul de los Recuerdos and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s