Personas de Mi Pueblo. Justo López Barrios, Kid Cucaracha hizo historia en el boxeo. (I)

DSCN0608Justo López Barrios “Kid Cucaracha”- formaba parte de los hombres que han sido participes de la historia deportiva de Coatepeque con una participación llena de entrega y amor al terruño, recorriendo el sureste de México y varios departamentos del país, dejando su prestigio en la cuadriláteros en las que enfrentado a sus rivales.

Justo López Barrios a quien en los cuadriláteros se le conoció como Kid Cucaracha nació el 22 de Marzo de 1935 en el barrio La Batalla y tiene actualmente 73 años y su amor por practicar el boxeo nació en el cuando tenia 12 anos. — Estaba acompañando de una patoja, acercándose un muchacho mas grande y le dio un beso a la dama. Ella me increpo del porque no la había defendido . Me dio vergüenza y fue así como comencé a entrena con Jesús García que era boxeador y practicaba en el Barrio La Esperanza .

Me seguí preparado y al año y medio me volví a encontrar con aquel muchacho que le había faltado el respeto a la dama y vengue aquella afrenta dándole una lección para que respete a las mujeres y de la que aun se ha de recordar.

Bibliografía – Girón Castillo, Octavio. Revista La Costa. Año XXII No. 71, Marzo 2008. Justo López Barrios, Kid Cucaracha hizo historia en el box.

This entry was posted in Personas de mi Pueblo and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

