Personas de Mi Pueblo. Justo López Barrios, Kid Cucaracha hizo historia en el boxeo. (II)

DSCN0610Me seguí preparando y estuve entrenando por varios años con el deportista Max Alfonso López Rodríguez. Ya con conocimientos se lanzo a los cuadriláteros e inicio un periodo de gloria para el deporte coatepecano.

Junto a “El Patojo” Ralda comenzamos a pelear en las ferias de verano y después se sumaron Luis Ernesto Chang y Mario Meza que eran mas jóvenes. Luego recorrió varios lugares de Chiapas,incursione en la capital y en cabeceras departamentales. En su récord tiene 125 peleas en su historia deportiva. Recuerda que en el palacio de los deportes de la capital, participo en cuatro campeonatos en la categoría de peso gallo.

Sin embargo su carrera deportiva se interrumpió cuando tenia 45 años. Al contactar con un cable de alta tensión. cuando trabajaba quitando una antena de televisión en 1980 le provoco la perdida del brazo derecho por las quemaduras, estuve apunto de morir, pero a Dios gracias logre salir de este grave percance, de manera, ya que no pude entrenar y se corto mi carrera deportiva.

Bibliografía – Girón Castillo, Octavio. Revista La Costa. Año XXII No. 71, Marzo 2008. Justo López Barrios, Kid Cucaracha hizo historia en el box.

This entry was posted in Personas de mi Pueblo and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s