Personajes Populares De Nuestra Ciudad – (No Ciudadanos Distinguidos). (V)

barberoY un animal que da leche, y que aún ordeñan en calles de la ciudad ? ahhhh ya vas llegando hijo de . . . diría ese personaje tan recordado como lo fue CABRA, muy allegado a los carniceros de la ciudad que sin ser los números 1 en el llamado mal vocablo pues eran quienes más le hacían bromas en relación con su apodo, sobrenombre o mote, sabiendo de que ya les respondería con toda clase de palabras ofensivas que por ello cuando alguien se expresaba así de manera vulgar ya le decían: “ya te parecés a cabra”. Hombre laborioso, siempre trabajando hasta sus últimos días de su vida con su caja de lustrar. ( “Entregá la caja Cabra” era de las frases que le gritaban) y su costal en donde conservaba todas sus pertenencias.

Recuerdo a OSCAR (identificado por su barbita), quien tuvo su residencia por mucho tiempo en una casa que se quedó sin terminar de construir en donde ahora se encuentra el colegio Centroamericano y Humanidades, atrás de donde funcionó el glorioso colegio San Francisco en donde nos graduamos los primeros Peritos Contadores en Coatepeque gracias al profesor Claudio Leoncio López Maldonado.

Se decía de Oscar que había sido un excelente barbero, con algunas facultades de poeta y que escribía bonitos versos, yo le conocí ya con la mente vaga, perdida en cierta forma, se escuchaba decir que había quedado así porque le habían dado a beber leche de cocha (no se ría Noé), solo Dios sabe el porqué de ser así de estos personajes.
En nuestras locuras de juventud recuerdo con mi amigo Ramiro haber invitado a Oscar en alguna oportunidad a tomar una cerveza y fue así como supimos que escribía y tenía bonita letra mejor que algunos estudiantes que yo conozco.

Ovidio Fajardo Roca. Revista Cultural Mi Coatepeque de Angel Castillo. Abril-Mayo 2008.

Publicado en FB por Eduardo Campollo Vega

This entry was posted in Personajes Populares and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s