“Cronicas de Mi Coatepeque del Ayer.” El Ferrocarril…… 100 años despues! (II)

El vestigio de una historia que una vez, se tradujo en progreso y desarrollo para … mi Coatepeque.

Lo cierto es que todas esas vivencias se enmarcaban dentro de un ámbito de tanta tranquilidad, de tanta armonía y de la humildad y confianza conque se interactuaba alrededor, quizá con la infatable pobreza, característica de nuestros pueblos en America Latina, pero indudablemente respirabas ese ambiente de tan felicidad.

El marco y el paisaje de esos tiempos gloriosos, era como el sueño ideal que todos anhelamos vivir ahora, no solo en mi1384193_1422474704635078_956006282_nCOATEPEQUE, sino también en mi GUATELINDA y porqué no en cualquier lugar de Latinoamerica, tan golpeados en estos tiempos por tanta violencia, por la inhumana desconsideración de quienes ostentan el poder económico y politico, por el egoísmo entre nosotros mismos, y hasta por los embates de la naturaleza, consecuencia de nuestra mismísima negligencia y de la desconsiderada arremetida que hemos ejercido contra esa misma NATURALEZA, tan solo porque llevamos consigo el maldito flagelo de la *avaricia*, sin importarnos en tan solo este dia, QUIEN o QUE CRIATURA, NO SE LLEVO UN BOCADITO A LA BOCA, resumiéndose entonces la veracidad de aquel enunciado traducido en dicharacho que reza….*COMIENDO YO Y MI MACHO…AUNQUE NO COMA MI MUCHACHO*!




De mi EDICION: *CRONICAS…DE MI COATEPEQUE DEL AYER*

POR: Fernando Gramajo-Robledo 
Copy Right 2011. New York.

This entry was posted in Del Baul de los Recuerdos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

