Personas de mi Pueblo – Don Ernesto Muñoz Díaz (III)

El tiempo paso…. el zapato importado invadió el mercado de la ciudad, esto trajo la quiebra para los buenos obreros de la ciudad, por lo que muchos tuvieron que emigrarDSCN0037, haciendo que los famosos bailes fuera desapareciendo. Don Ernesto Muñoz cansado y enfermo; también emigro a la capital de donde vivió los últimos años de su vida, participando, la ultima vez que se le vio, en los 25 años de desfile Alegórico en un homenaje que le brindo la Escuela “Manfredo Hemmerling Morales”.

Don Ernesto colaboro con APECA en 1995 , con su aportación literaria, presentando sus trabajos:

A Coatepeque

En La Ciudad de Coatepeque

Dedicada a mi Inolvidable Coatepeque.

De Nuestro Coatepeque a los Niños y Niñas.

El día Martes 18 de Octubre 2005, don Ernesto Muñoz Díaz, dejo de existir en ciudad capital, estando próximo a cumplir 98 años en el mes de Noviembre. Descanse en Paz.

Castillo, Angel. Personajes inolvidables de mi Coatepeque En Octubre se nos fue Don Ernesto Muñoz Díaz. Revista Mi Cultural Mi Coatepeque pagina 44. Diciembre 2005 – Enero 2006.

Primera Antología de Poetas, Escritores y Compositores de Coatepeque. Febrero de 1995

This entry was posted in Personas de mi Pueblo and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

