Personas de mi Pueblo – José Antonio Marroquín.(IV)

img-1252889771_2En 1977 ingreso a la Asociación Guatemalteca de Autores y Compositores. Durante su carrera tiene registradas mas de 50 piezas y hay muchas sin registrar. Algunas con letra y otras con solo música y en variedad de ritmos.

Impulsando del Bosque Sonoro en el Hipódromo del Norte; que se caracteriza por tener arboles de hormigo que son la base para las marimbas, ya que teniendo un vivero en mi casa, continúo siendo el abastecedor de estos arbolitos.

Durante su trayectoria, fabrico marimbas, y las ha vendido a diferentes partes de la república como también a la capital. Vendí tres a Jutiapa, una a Pajapita, una a Escuintla, y varios colegios, una a Caminos de Qutzaltenango, una a la municipalidad de Rabinal, una a Asunción Mita, una a San Jerónimo, Colomba, una a la escuela Manuel Lisandro Barrillas, una a las hermanas Hijas de San José, una a aldeas infantiles de Retalhuleu, y dos que se fueron al extranjero.

En 1982 dono una marimba a la iglesia católica juntamente con dona Lía de León de la finca Maza. Ella me proporciono el hormigo, esto lo hicimos para que la iglesia tuviera su marimba para acompañar la santa misa. Le marimba se llamaba Parroquia Santiago.

En 1986 hizo la música, del movimiento familiar cristiano y su himno M.F.C. También lucho para que la municipalidad tuviera su propia Marimba, La Gardenia Coatepecana.

Bibliografía. Marroquín, José Antonio, Autobiografía. Revista Mi Coatepeque Junio – Julio 2006 paginas 28-29-30

This entry was posted in Personas de mi Pueblo and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s